Vinilos adhesivos para paredes
Impresión de vinilos adhesivos para pared
- En Oedim puedes elegir entre distintos tipos de vinilos adhesivos para paredes. Según el tipo de pared y superficie, se recomienda instalar un tipo u otro de vinilo para pared. El vinilo para pared más vendido es el de fácil aplicación y no porque sea sencilla su instalación significa que no pegue bien sobre la mayoría de paredes lisas. Es debido a su tecnología Easy dot, patentada por el fabricante aleman Neschen. Su adhesivo tiene una estructura de micro ventosas que permiten adherirse a la pared con mucha facilidad y sin las típicas burbujas. Además se trata de un adhesivo reposicionable que nos proporciona la suficiente movilidad en el comienzo de aplicación de los paños. A este material le podemos dar el apodo de número uno en ventas debido a su versatilidad de uso en casi cualquier tipo de superficie.
Consejos para pegar vinilos en paredes
- La temperatura mínima de aplicación debe ser por encima de 10ºC. Lo ideal es entre 15 y 25 grados centígrados.
- Limpiar la pared de imperfecciones y polvo que pueda haber. Asegurarse de que esté totalmente seca y libre de humedad.
- Nunca aplicar el vinilo en paredes recién pintadas; dependiendo de la época del año esperar incluso hasta una semana antes de su aplicación.
- Se recomienda que la pared sea de superficie lisa y pintada con pintura plástica 100%. Si la pared es irregular y tiene cierto relieve como gotelé fino, recomendamos el vinilo especial con textura Canvas o lienzo que tiene mayor grosor y un adhesivo de alta adherencia libre de burbujas y reposicionable en los primeros momentos de la pegada. Este vinilo con textura es sensible a la presión, por lo tanto cuando estemos seguros de haberlo colocado bien, podemos presionar con la espátula para que el adhesivo haga su verdadero efecto.
- Despega la parte superior unos 15 cm para plantear el primer paño que es el mas importante para que el resto no hereden desviaciones heredadas. Para facilitar el montaje de un fotomural de vinilo para pared, realizamos un solape de 1,5 cm en las uniones de cada paño. Debes comenzar siempre por el lado izquierdo de la pared porque el solape de unión se hace en el lado izquierdo a partir del 2º paño y sucesivos.
- Recomendamos seleccionar la opción de laminado o plastificado mate para protegerlo contra arañazos, roces o manchas del uso. También de suciedad y manchas que serán muy fáciles de limpiar después.
- Si no has elegido la opción de plastificado, recomendamos la limpieza y mantenimiento con un trapo húmedo o mojado con jabón neutro. Nunca utilizar productos abrasivos, ni lejías, alcohol o amoniaco.
Vinilos y fotomurales para decoración de paredes
Los vinilos adhesivos personalizados se han convertido en la solución ideal para decorar las paredes de la habitación, salón, cocina, una oficina, local comercial, etc. Tamaños ilimitados y con diferentes estilos o diseños podemos crear el ambiente que nos apetezca. Sin duda alguna, los fotomurales se han puesto de moda y actualmente son muchos los motivos que se utilizan para decorar nuestras paredes, desde paisajes naturales, motivos infantiles para la habitación de los niños, texturas imitando a los ladrillos neoyorkinos, hasta fotografías de calles y ciudades emblemáticas que nos recuerdan a nuestra película favorita.
Vinilos decorativos con textura para paredes
Los vinilos decorativos con texturas naturales son perfectos para usarlos en la decoración de hoteles y residencias privadas, establecimientos de lujo, museos, exposiciones y locales comerciales, así como todo tipo de edificaciones en general y espacios de interior. Nuestros vinilos tienen una textura artística natural que proporciona el aspecto del lienzo la durabilidad del vinilo. El adhesivo reposicionable hace que la manipulación y la instalación sea extremadamente fácil, y el acabado mate proporciona una calidad de impresión magnífica. Debe instalarse a sangre oa RAS sin solape en las uniones. Es retardante al fuego con Certificación y Norma: ASTM E84 Clase 1 o A (Método de prueba estándar de clasificación para las características de la combustión de los materiales de construcción).