Los materiales para carteles más adecuados
Volver a inicio¿Conoces los materiales en los que se puede imprimir la cartelería publicitaria? ¿Sabías que dependiendo de su función debes elegir un material u otro? Hoy te hablamos sobre los materiales para carteles, para que puedas elegir el material más adecuado en tu próxima campaña publicitaria.
Los materiales más adecuados para cartelería
La impresión sobre soportes rígidos requiere de técnicas concretas que permitan la impresión directa sobre el material, sin necesidad de realizar la impresión sobre papel, ni su posterior traspaso. Por esta razón, es importante seleccionar los materiales más adecuados y de mayor calidad posible.
Carteles en PVC
Los carteles en PVC son resistentes y ligeros, lo que hace que sean un material perfecto para carteles impresos para exterior. Además, entre otras cosas, las propiedades del PVC o forex permiten que pueda cortarse de forma sencilla, el uso de colas y que su colocación sea rápida y fácil. Esto hace que los carteles en PVC sean una de las opciones más elegidas para la cartelería publicitaria.
Carteles en aluminio o Dibond
Si de lo que se trata es de encontrar resistencia, los carteles de aluminio o Dibond son los más adecuados. La impresión en aluminio es excelente cuando la cartelería va a estar expuesta a condiciones atmosféricas cambiantes, ya que este material soporta las contracciones y dilataciones debidas a cambios de temperatura.
Pero no solo es adecuado por su dureza y resistencia, la impresión en aluminio ofrece un resultado elegante y con alto detalle de impresión.
Carteles en metacrilato
Los carteles en metacrilato proporcionan la alternativa al vidrio que muchos buscan. Cuando se trata de señalizar interiores, como oficinas, secciones o despachos de profesionales, los carteles en metacrilato ofrecen un acabado elegante, con la mayor calidad de impresión. Gracias a su capacidad de moldearse al aplicar calor, el metacrilato permite obtener formas diversas, por lo que pueden emplearse para otro tipo de elementos publicitarios, además de los carteles.
Carteles en polipropileno
En la actualidad, el uso de polipropileno en todo tipo de cartelería está muy extendido. Debido a sus características en cuanto a densidad y ligereza, son una gran alternativa para publicidad exterior. Por otra parte, el polipropileno se trata de un material reciclable y ecológico, por lo que muchos profesionales apuestan cada vez más por este tipo de material.
Carteles en cartón
Los carteles en cartón son los más sencillos y básicos; pero que sean sencillos en cuanto a material, no quiere decir que no presente grandes ventajas. Algunas de sus ventajas son su precio, su ligereza y su fácil transporte. Además de permitir posibilidades casi ilimitadas en cuanto a diseño.
Dentro de este material también se pueden encontrar diferentes grosores y acabados, que pueden adecuarse a infinidad de aplicaciones: cartón nido de abeja, cartón microcanal o corrugado, cartón compacto, cartón pluma o cartón Pegasus.
En Oedim, te ofrecemos la impresión sobre materiales para carteles con la mejor calidad de impresión. Envíanos tu diseño, y nosotros hacemos el resto.