Los 5 anuncios más caros de la Historia
Volver a inicio
El éxito de un anuncio depende de su creatividad pero, no nos engañemos, el dinero invertido también tiene mucho que ver. Te enseñamos los 5 anuncios más caros de la Historia.
Anuncios más caros de la Historia
6 Honda – The Cog
Honda es conocida por sus anuncios estrafalarios y eficaces, especialmente los que llaman la atención. Este impresionante anuncio Honda muestra una reacción en cadena de las piezas un coche que de alguna manera se unen para formar el automóvil. El anuncio es completamente real, pero hacer algo tan atractivo costó 6, 2 millones de dólares.
5 Pepsi - Pepsi Millenium Commercial
Para intentar superar a su eterna competidora Coca Cola, Pepsi hace anuncios tan caros como el de la Super Bowl de 2002, que le costó 8,1 millones de dólares. El anuncio muestra a Britney Spears vistiéndose como una mujer de las diferentes épocas que abarcan desde 1958 hasta 2002.
4 Chrysler
La marca de coches de Detroit hizo un anuncio con el rapero más conocido de Detroit: Eminen, acompañado por un coro de góspel. El anuncio costó 4 millones de dólares, pero parece que fue dinero bien invertido, porque alcanzó más de 16 millones de visitas en YouTube.
3 Aviva
AVIVA, una empresa de seguros antes conocida como Norwich unión, se gastó 13,4 millones de dólares en el 2008 para un anuncio con el que publicitar el cambio de nombre de la marca. Para ello contaron con estrellas de la talla de Bruce Willis, Alice Cooper, Elle McPherson y otras celebridades que han cambiado sus nombres en el transcurso de sus carreras.
2 Guinness Domino
Guinness Domino era un anuncio realizado por los fabricantes de cerveza Guinness. El anuncio carecía de efectos especiales o la aparición de estrellas. Guinness financió el "punto de inflexión", que muestra una pequeña ciudad argentina colaborar para reunir 6.000 fichas de dominó y realizar uno de los efectos domino más impresionantes que se recuerdan. El anuncio costó 16 millones de dólares
1 Chanel
La marca de perfumería de lujo rompió el mercado en el 2004 gastando nada más y nada menos que 33 millones de dólares en su nuevo anuncio. Para ello contrataron a la actriz Nicole Kidman y al director Baz Lurhmann y rodaron una glamurosa historia de amor que transcurría principalmente sobre un gigantesco logo de Chanel.
¿Son los anuncios más caros de la Historia también los más exitosos? No siempre.