Atención: Los pedidos con entrega en Valencia pueden sufrir retrasos. Enviamos nuestras condolencias a los afectados.

Impresión en cuatricromía: etiquetas 4 tintas

Volver a inicioImpresión en cuatricromía: etiquetas 4 tintas

La creación de la imprenta digital ha permitido llevar a cabo multitud de campañas publicitarias en gran y pequeño formato. Estas últimas son muy comunes de ver en nuestro día a día, ya sea en forma de etiquetas, folletos, tarjetas, cartelería, etc. En esta ocasión, hablaremos sobre la impresión en cuatricromía de etiquetas 4 tintas. 

¿Qué es la cuatricromía? 

Cuando hablamos de cuatricromía nos referimos a una técnica de impresión que se basa en el empleo de 4 tintas básicas, como son el cian, magenta, amarillo y negro. A partir de estos colores, se puede formar un gran abanico de tonalidades. Este sistema se usa, principalmente, en la impresión de etiquetas, de forma que las impresoras de etiquetas 4 colores permiten crear adhesivos con todos los tonos que se deseen. 

Otros elementos sobre los que se aplica la impresión digital en 4 tintas son las lonas, vinilos, carteles o pancartas, entre otros. 


Diferencias entre CMYK y RGB 

El espectro CMYK hace referencia al color Cian, Magenta, Amarillo y Negro. Además, representa un espacio de color sustractivo, es decir, los colores se crean a partir de diferentes tintas. Este espacio de color tiene como base el blanco, de manera que refleja la longitud de onda de todos los colores. 

Por otro lado, los colores Rojo, Verde y Azul representan el espectro RGB, espacio de color aditivo. Tiene como base el negro, al cual se le van añadiendo los diferentes colores. 

Impresión de etiquetas 4 tintas 

Las etiquetas adhesivas juegan un papel importante a la hora de crear el packaging de un producto. A menudo, los clientes toman el primer contacto con un determinado artículo gracias al atractivo que las pegatinas del envase presentan y los colores influyen de manera significativa en este hecho. 


La impresión de etiquetas 4 colores o impresión en cuatricromía es conveniente ya que se logran unos acabados de alta calidad, permitiendo así plasmar imágenes con gran variedad de tonalidades. Dado que el material adhesivo sobre el que se pretende plasmar la imagen ya presenta una coloración, el espacio de color que se emplea para la impresión de etiquetas 4 tintas es CMYK. Sin embargo, el espectro RGB se utiliza en los monitores, debido a que la imagen se proyectará en una pantalla con base de color negra.Un aspecto significativo es que la combinación de los colores cian, magenta y amarillo no produce el color negro, por lo que se debe incluir un cartucho negro en las impresoras digitales. 


Gracias a las etiquetas 4 colores podrás imprimir logotipos o fotografías adhesivas para dar a conocer tu imagen de marca y aumentar el alcance. De esta forma, se pueden incluir etiquetas 4 tintas en todo tipo de productos, ya sean alimentarios, farmacéuticos o cosméticos, entre otros. 


Visita nuestra web www.oedim.com donde encontrarás, además de etiquetas 4 colores, todo tipo de soportes rígidos sobre los que plasmar aquello que desees con los colores y acabados que necesites, consiguiendo así el resultado perfecto para dar la mayor visibilidad a tu empresa.