Etiquetas en cartón o papel kraft, las más ecológicas del mercado
Volver a inicioLa industria de las etiquetas adhesivas está en pleno auge. Así, cada vez van surgiendo nuevos materiales y acabados que satisfacen las necesidades de los clientes. Normalmente, las etiquetas que encontramos en los productos se encuentran fabricadas de papel o polipropileno. Sin embargo, hay muchas otras que se están haciendo hueco en el mercado. Hoy en Oedim, te contamos todo lo que debes saber sobre las etiquetas en cartón o papel kraft, las más ecológicas del mercado.
¿De dónde provienen las etiquetas de cartón?
Aunque "etiquetas de cartón" no es un término técnicamente correcto, es una forma común de referirse a las etiquetas de papel kraft, debido a su apariencia y propiedades similares al cartón. Estas etiquetas se fabrican a partir de pulpa de madera cruda o reciclada, por lo que se trata de un material grueso y resistente.
Las etiquetas papel kraft son versátiles y se pueden utilizar para múltiples propósitos, como etiquetar productos en un almacén o en una tienda, identificar objetos o paquetes durante el envío o el almacenamiento, o para etiquetar productos en una tienda de venta al por menor. Las etiquetas en cartón se pueden imprimir con cualquier texto o imagen y se pueden cortar en diferentes formas y tamaños.
También son populares porque son económicas y sostenibles, ya que el papel kraft es biodegradable y se puede reciclar fácilmente.Además, el acabado de estas pegatinas puede ser variado, siendo las etiquetas de cartón con brillo selectivo las más comunes.
Diferencia entre el papel kraft y el papel blanco
El papel kraft y el papel blanco comparten propiedades en su composición. Sin embargo, cada uno de estos materiales presenta particularidades que los hacen tener claras diferencias:
- Apariencia: el papel kraft es más oscuro y más grueso que el papel blanco, además de presentar un aspecto más rústico y natural. Por su parte, el papel blanco suele ser más fino y claro.
- Composición: el papel blanco se fabrica a partir de pulpa de madera blanqueada con cloro, mientras que el papel kraft se elabora con pulpa de madera cruda o reciclada sin blanquear. Esto hace que el papel kraft sea más resistente y tenga una mayor capacidad de absorción de tinta.
Principales aplicaciones de las etiquetas en cartón
Las etiquetas papel kraft o etiquetas de cartón personalizadas son adecuadas para una amplia variedad de productos. En esta ocasión, te presentamos algunos de sus usos más comunes:
- Productos alimentarios: estas etiquetas adhesivas son ideales para marcar alimentos como frutas y verduras, conservas, panes, etc.
- Productos de cuidado personal: también suponen una buena opción para etiquetar artículos de cuidado e higiene personal, especialmente, los que se elaboran de forma ecológica.
- Productos de bricolaje: las etiquetas de cartón a menudo se suelen encontrar en los envases de pegamentos, siliconas, pinturas, herramientas y brochas, entre otros.
- Productos de regalo: al ser personalizables, las etiquetas en cartón se pueden imprimir con cualquier texto o imagen, por lo que son una opción atractiva para etiquetar regalos.
- Otros productos: además de los ya mencionados, estas pegatinas se pueden adherir a cualquier otro tipo de productos, como libros, juguetes, ropa, etc.
¿Quieres comprar etiquetas de cartón? Sube tu diseño a nuestra web, selecciona la forma, la cantidad, el tamaño y el acabado que deseas. ¡Nosotros las haremos realidad!