Diferencia entre vinilos poliméricos y monoméricos

Volver a inicioDiferencia entre vinilos poliméricos y monoméricos

Los vinilos son un producto en pleno auge de ventas, que presentan gran versatilidad. Es por eso que se encuentran presentes en nuestra vida cotidiana, ya sea en el hogar, oficina, espacios públicos, etc. Hoy en Oedim, te explicamos la diferencia entre vinilos poliméricos y monoméricos

Impresión de vinilos adhesivos para cualquier superficie 


El vinilo adhesivo se encuentra fabricado en base de PVC, siendo un material flexible formado por una base blanca y una capa autoadhesiva que se puede pegar a superficies planas y retirar sin problemas. Los vinilos adhesivos son recomendables tanto para aplicaciones en interior como en exterior por la resistencia que ofrecen, su fácil colocación y bajo coste. Además, el vinilo adhesivo es un material que no deja burbujas al ser adherido sobre la superficie deseada.Por todo ello, los vinilos adhesivos son utilizados para diferentes prácticas. Entre ellas, destacan los vinilos decorativos, empleados tanto en negocios como en hogares y lugares públicos. También podemos resaltar los vinilos adhesivos para publicidad. Algunos de los lugares más comunes en los que se suelen aplicar vinilos son los autobuses urbanos, escaparates, metro, vehículos, ventanales de oficinas, etc.

Diferencia entre vinilo polimérico y monomérico 


Ya sabemos qué es un vinilo adhesivo pero, ¿conoces el tipo de vinilo más adecuado para las distintas aplicaciones posibles? Si te preguntas qué es el vinilo monomérico, qué es el vinilo polimérico o cuál es la diferencia entre ellos, sigue leyendo este artículo. 

Conoce la diferencia entre vinilo polimérico y vinilo monomérico: 


- Vinilos poliméricos: son aquellos que llevan añadidos polímeros en su composición para reducir la deformidad y encogimiento. Estos vinilos adhesivos se utilizan en montajes poco exigentes, donde se busca un buen acabado a un menor coste. Sin embargo, su precio es algo superior al de los vinilos monoméricos. Estos vinilos son los más adecuados para aplicaciones en exterior de larga duración


- Vinilos monoméricos: a diferencia de los vinilos poliméricos, estos no cuentan con una estructura estable, por lo que sufren deformaciones fácilmente. Se recomienda para aplicaciones en interior o en exterior de corta duración. El precio de estos es inferior al de los vinilos poliméricos. 


Tanto a los vinilos poliméricos como a los vinilos monoméricos, se les puede aplicar un acabado mate o con brillo con filtro UVI. Además, estos vinilos adhesivos se imprimen con tintas de látex, que les proporciona calidad en los colores, formas e imágenes.

Cómo colocar un vinilo adhesivo


Para aplicar correctamente un vinilo adhesivo debemos disponer de una superficie plana y libre de grasa, polvo o cualquier sustancia que pueda interferir en la adherencia. Hay que tener en cuenta que la temperatura de aplicación no debe ser inferior a los 10ºC. En caso de que el vinilo adhesivo se quiera pegar en una pared recién pintada, habrá que esperar durante tres semanas aproximadamente hasta que la pintura esté completamente seca. 


Visita nuestra web y descubre todos nuestros vinilos adhesivos. Si tienes alguna duda sobre las características o el diseño, nosotros te la resolveremos. ¡Compra ahora tu vinilo adhesivo y no te arrepentirás!